El coltan es un tipo de metal apagado que es comúnmente usado para fabricar componentes de los móviles, smartphones y otros dispositivos portátiles como ordenadores. Cuando lo refinan se convierte en tantalum metálico, un polvo que aguanta altas temperaturas y gran cantidad de electricidad.
Se produce en las minas de los países que son mayoritariamente del tercer mundo y que poseen unas altas temperaturas.Primordialmente se extrae de la zona este del Congo, aunque también se han encontrado yacimientos en Ruanda, Etiopía, Canadá, Australia y Brasil; en estos cinco últimos en menor cantidad, entre otros países.
El tántalo, un mineral que podemos extraer del propio coltán, se emplea en la fabricación de componentes electrónicos, entre ellos el Condensador de Tántalo, que se usa para fabricar utensilios electrónicos como ordenadores, teléfonos o proyectos de alta tecnología.
Esta compuesto por la unión de dos minerales: la columbita (óxido de niobio con hierro y manganeso) y la tantalita (óxido de tántalo con hierro y manganeso).



0 comentarios:
Publicar un comentario