Aquí van algunos ejemplos:
- Grafeno: Derivado del grafito extremadamente flexible, resistente y transparente que es usado para crear chips que se pueden intengrar a aparatos electrónicos como baterías para teléfonos móviles. Cabe agregar que con este material se ha creado la radio más pequeña del mundo la cual se encuentra en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. También se ha comprobado que los chips de grafeno son 10 veces más rápidos que los de silicio.
- Silestone: Es un aglomerado creado por la unión del silice-cuarzo y del cristal mayoritariamente, estando constituido en un 95 % por el primero aproximadamente. Es utilizado para crear materiales deomésticos tales como encimeras, fregaderos, paredes, mostradores, mobiliario,...
- Lana de vidrio: Tipo de lana mineral que se constituye por millones de fibras de vidrio que están adheridas con un aglutinante. El uso que se le da es el de aislante térmico. Se usa para crear edificaciones tales como aislantes de techos, aislantes de conductos de aire acondicionado...- Neopor: Material plástico fabricado teniendo como base los gránulos de poliestireno en una pequeña cavidad aislada y llena de aire. También incorpora cristales de grafito. Es utilizado en el campo de la construcción para crear aislantes de tejados y cubiertas planas, encofrados, embalajes, entre otros usos.
- Aerogel: Es una sustancia en estado sólido la cual posee una densidad extremadamente ínfima siendo sólamente tres veces más denso que el propio aire, ya que está compuesto casi en su totalidad por este último. Actualmente es usado principalmente como aislante térmico de ventanas, pero los científicos empiezan a cuestionar los hechos sobre si se podrían crear estructuras voladoras con este material, permitiendo a estas flotar indefinidamente en el aire.- Células solares de conexión: Células que requieren de un menor número de capas para trabajar activamente y que logran adaptarse de manera más eficiente al espectro solar. Son usadas para concentrar la luz del sol consiguiendo resultados más satisfactorios puesto que la pueden concentrar un millar de veces más que cualquier otra célula solar.
- Pilas de hidrógeno: Tipo de pilas que preveen de estar creadas a partir de unas nanoestructuras formadas por la unión de polímeros, líquidos iónicos y zeolitas. Su uso será renovable.
A continuación algunos vídeos para el deleite de ustedes para que vean como funcionan algunos de estos materiales:







